SISTEMA DE REUSO INDIVIDUAL DE BAJA CARGA

 

volver

El Sistema de Reuso Individual de Baja Carga, es un equipo compacto que se adhiere al estanque y permite la Desgasificación, Oxigenación y Movimiento del Agua con la misma Bomba de Aire. Este sistema permite reconvertir sistemas que operan en el flujo abierto a Sistemas de Reúso en Baja Carga, sin mayores problemas.

Descripción

Esta operación es realizada para  la remoción de los sólidos a través de la descarga central del estanque, este caudal arrastra los sólidos hacia afuera del sistema. La remoción de sólidos temprana, evita el fraccionamiento de las partículas de fecas y exceso de alimento, ayudada por la velocidad optima de giro del estanque, producto del gran caudal de agua, garantiza un 95% de remoción.

Filtración
de Solidos

La Desgasificación se realiza con la misma Bomba de Aire que mueve el agua, esta nos permite asegurar no más de 10 mg/lt de CO2 en el estanque de cultivo, con densidades promedios de 40 a 50 kg/m3. La oxigenación se realiza también con la misma bomba de Aire, esta nos asegura al menos la inyección del 30% del Oxigeno  demandado por el sistema.

Desgasificación

y Oxigenación

El gran caudal de agua tratada va desde un  rango de 1,5 a 2,0 veces por hora, lo que produce una velocidad de al menos 20 cms/seg, esta velocidad nos permite una óptima auto limpieza del estanque. El consumo eléctrico para mover un caudal 1 metro cubico/hora  es de 0,0095 kw.

Caudal e Hidráulica
Estanque

El aporte del agua fresca se realiza en forma independiente, directamente al estanque de cultivo, este caudal es medido con un flujometro, lo que garantiza un control y uso óptimo del agua además de la dilución del Amonio. Según el % de Peso Cuerpo  de alimentación,  el aporte de agua fresca va desde un 20% a un 35% del caudal de agua movido por la Bomba de Aire.

Aporte de

Agua Fresca

Debido a que cada estanque de cultivo tiene su propio sistema de tratamiento, no existe riesgo de contagio horizontal, obteniendo un sistema mucho mas robusto a enfermedades o riesgos de operación del Biofiltro.

Bioseguridad y

Seguridad en la

Operación Biológica

 
 
Mega Centros

Los tamaños de los Centros de Engorda están en constante crecimiento ya que la producción mundial de la acuicultura se eleva. Hoy en día, un Centro en el mar en el mar está produciendo alrededor de 5.000 toneladas de salmón al año. Sistemas emplazados ​​en tierra de este tamaño aun no se han visto, pero están surgiendo nuevos proyectos de recirculación de salmón y trucha de estos volúmenes:

Una Piscicultura de 2.000 toneladas de salmón en Hirtshals, Dinamarca. El sistema se basa en tecnología de recirculación y está cubierto por un edificio para un buen control de la temperatura y tener un alto standart de bioseguridad. El Salmón se cultiva a partir de Ovas hasta un  tamaño de 4 kg en dos años en grandes tanques llegando a casi 1.000 m3 cada uno.

Una Piscicultura de 3.000 toneladas de salmon en la Peninsula de  Kintyre, Tayiloan, Argyll, Escocia comenzará a engordar los smolts de salmón de 100 gramos a 5 kg. Los peces crecerán en un agua altamente oxigenada y recirculada, libres de depredadores y parásitos. La última tecnología de recirculación de la acuicultura está siendo suministrado por una empresa Danesa.

Una Piscicultura de 4.500 toneladas salmón del Atlántico, Atlántic Sapphire tiene una unidad  RAS en operación - en Dinamarca. Y en  Florida será su segunda unidad. El accionista mayoritario en Atlántic es Johan Andreassen, ex fundador y CEO de la granja de salmón Villa Orgánica en Noruega. “Nos basamos en la visión de crear lo que la industria de productos del mar creía era imposible. Para engordar en forma amigable Salmón del Atlántico con el medio ambiente. Guiados por la innovación e impulsados por nuestra pasión por un cambio sustentable hemos creado la  primera marca de salmón del Atlántico sustentable del mundo”.

La combinación de Pisciculturas  en tierra con el cultivo en jaulas es una forma muy eficaz de producción y, probablemente, el más competitivo. Los Smolts se producen en tierra en sistemas eficientes y controlados (RAS)  antes de que se envíen a jaulas en el mar para su engorda. En algunas zonas  las  jaulas no son muy populares, y las Pisciculturas en formato de plantas de recirculación se ven como una solución en el futuro para producir Salmon de cultivo. A pesar de que los costos de producción son aún más altos que en las jaulas, los sistemas tienen mejor control de los alimentos, y la entrega de salmon es constante y predecible.